El martes 3 de mayo en horas de la noche se registró un incendio en El Congo, donde una familia perdió completamente su vivienda.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador fue alertado de un incendio la noche del 3 de mayo, el hecho se reportó en una vivienda ubicada en la carretera antigua a San Salvador, específicamente en el kilómetro 50, final Calle los Amates, Barrio la Cruz, en la línea férrea del Congo.
Cuando el personal de la institución se hizo presente al lugar la vivienda construida de lámina y madera ya había sido consumida totalmente por las llamas. Los vecinos del lugar habían apagando el fuego con mangueras de jardín.
La causa del incendio fue provocado por un espiral de autan que habían dejado encendido bajo la cama, el cual fue mal colocado y es ahí donde se originó el fuego, “Es un descuido, lamentablemente no saben manejar estos artículos o no se percatan de lo que dejan encendido y en la zona donde lo colocan”, expresó Walter Lemus, bombero.
El propietario de la vivienda es Oscar Orlando Rivera Aldana quien residía con su esposa y dos hijos. En el incendio no se reportaron víctimas humanas, el monto aproximado de las pérdidas es de $1,500.
La institución hace el llamado a la población a que acate las recomendaciones para evitar todo tipo de incendios.
Por: Andrea Escobar.