Taiwán y CONAMYPE presentan resultados de programas de transferencia y capacitación técnica - Periódico EL Pais

Taiwán y CONAMYPE presentan resultados de programas de transferencia y capacitación técnica

Taiwán y CONAMYPE presentan resultados de programas de transferencia y capacitación técnica
Demostración de horno de alta temperatura durante presentación de resultados de programas de transferencia y capacitación técnica de Taiwán.
Demostración de horno de alta temperatura durante presentación de resultados de programas de transferencia y capacitación técnica de Taiwán.

El  Embajador de la República de China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee, acompañado de la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, realizó la entrega de diplomas y la presentación de los resultados obtenidos a través de los programas de transferencia y capacitación promovidos por la misión técnica de Taiwán en El Salvador y en particular del proyecto “Un Pueblo, Un Producto” para el municipio de Ilobasco, implementado por CONAMYPE.

Durante la actividad, se realizó también la demostración de uso y manejo del horno de alta temperatura, que puede llegar a alcanzar una temperatura máxima de 1260°C, para el proceso de producción de piezas artesanales a cargo de 6 de los artesanos beneficiarios que tuvieron la oportunidad de capacitarse en Taiwán en materia de hornos de alta temperatura y glaze.

 

El Sr. Embajador Lee hizo énfasis en el objetivo del proyecto que busca relanzar la industria local distintiva a nivel nacional e internacional y, al cual la cooperación taiwanesa ha apoyado con una inversión de 700 mil dólares americanos durante 3 años de ejecución empezando en 2014 y finalizando en 2017 y a través del cual se ha logrado crear 20 nuevos diseños de productos, graduar a 104 personas, crear el sitio Web de 1P1P e iniciar el proceso de creación de la Asociación Cerámica Turística.

Con la ejecución de este importante proyecto se estimula el desarrollo del municipio y sus ciudadanos, creando iniciativas de producción, transformación y comercialización que promueven y fortalecen la identidad cultural de las artesanías en miniatura, a nivel nacional e internacional. Se ha logrado también desarrollar la habilidad y creatividad de los artesanos ilobasqueños, ayudando la formulación de estrategias de comercialización de estas artesanías con valor patrimonial histórico y cultural.

Es importante destacar que Taiwán está aplicando la tecnología con las pequeñas y medianas empresas y está invirtiendo en su capacitación procurando que al implementar estas nuevas técnicas puedan mejorar su productividad y abran brecha a la desigualdad encaminándose a un mejor desarrollo, contribuyendo en gran manera a generar aún más fuentes de empleo, ayudando a la economía y a contribuir a la tarea de alcanzar parte de los 17 objetivos marcados en la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta