Los portones de la alcaldía municipal de Santa Ana y otras dependencias permanecieron cerrados por varias horas debido al paro de labores por parte del sindicato SITRAMSA, realizado el día lunes 5 de noviembre.
Los miembros sindicales mostraron su desacuerdo ante la supuesta medida que las autoridades edilicias habían acordado de suprimir 445 plazas laborales a partir de la última semana del mes en curso.
Ante esto el síndico de la comuna santaneca, Fernando Alberto Rauda expresó que no existe ningún acuerdo municipal que establezca la supresión del 30% de las plazas actuales.
Durante la medida representantes de la municipalidad y el sindicato de trabajadores SITRAMSA, entablaron una mesa de negociación para así reanudar labores a la mayor brevedad posible. La reunión finalizó alrededor de la 1:30 de la tarde, hasta obtener acuerdos que favorecieran a ambas partes
Dentro de estos se dictamino que no existirá ninguna acción de supresión de plazas en la alcaldía municipal de Santa Ana, debida a que ya se tiene establecido un presupuesto para el año 2017, con la actual planilla de esta municipalidad.
Además la administración no tomara ningún tipo de represalia en contra de los sindicalistas ante el paro de labores que se llevó a cabo.
Ante lo sucedido, muchos ciudadanos mostraron su desagrado, debido a que algunos no pudieron realizar los trámites que requerían para este día.