A solicitud de la comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, el presidente Salvador Sánchez Cerén, tomó a bien suspender las clases a nivel nacional por lluvia.
La medida será implementada a partir de horas del mediodía y por un periodo de 48 horas para prevenir cualquier riesgo de accidentes. La medida aplica para el sector público y privado, y jornada vespertina de este día, hasta el miércoles 10 de octubre.
Las lluvias tipo temporal continuarán este lunes de manera permanente y sería hasta el martes que la situación podría irse normalizando, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que las clases quedaron oficialmente suspendidas para el día martes y miércoles, mientras las lluvias se normalizan. Clases en la Universidad de El Salvador y las privadas, instan a las autoridades competentes valorar la decisión ministerial y considerar el peligro a que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas, según explicó el Viceministro de Educación.
Con respecto a la realización de la prueba PAES, también ha sido suspendida y será reprogramada para la siguiente semana por las afectaciones que han dejado las lluvias, principalmente en el oriente del país. Se estima que se realice el 17 y 18 de octubre.
Universidad Nacional suspende actividades académicas en las 4 sedes, para el 8 de octubre por lluvias.