Al parecer el problema de los desechos sólidos, no logra erradicarse en la ciudad de Santa Ana.
En los últimos días, habitantes de diferentes colonias, comunidades y cantones de este municipio, han expresado sus molestias debido a la falta de recolección de desechos sólidos, en sus lugares y estos se aglomeren en las aceras, en muchos casos, los perros procedan a romper las bolsas de basura dejando que estas se esparzan y creen el mal olor o insectos, como moscas, mosquitos.
Algunos lugares en los cuales el tren de aseo no hace su recorrido desde el mes de julio son: Rio Zarco, 1ª, 2ª y 3ª etapa, colonias aledañas a este sector, Santa Ana Norte, colonia Loma Linda, la Finquita, América, El Nazareno, 1° de Octubre, España, entre otras.
Muchas personas optan por crear basureros a cielo abierto, dañando al medio ambiente, ya que algunos no poseen otro medio para trasladar los desperdicios hasta un lugar establecido.
La población solicita de manera urgente a las autoridades correspondientes, enviar un camión recolector, antes que la insalubridad cause enfermedades en niños y adultos mayores, quienes son los más indefensos ante esta situación.