Cientos de alumnos de los diferentes Centros Educativos públicos y privados realizaron la Prueba de aprendizaje y Aptitudes para egresados de Educación Media PAES 2016, la cual fue programada para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre.
Los alumnos iniciaron la prueba con las disciplinas: habilidades socioemocionales, matemática y estudios sociales; para el día jueves 13 de octubre serán evaluadas únicamente dos materias ciencias naturales y lenguaje y literatura.
En el departamento de Santa Ana, se establecieron 26 sedes para que fueran examinados 7,667 estudiantes; según el Lic. Martin Alarcón Zamora, director departamental del MINED este año, cinco jóvenes con discapacidad auditiva fueron sometidos a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes, los cuales fueron atendidos por un intérprete que se encargó de darles las indicaciones necesarias antes y durante el desarrollo de dicha prueba.
Es de mencionar que la realización de la prueba es obligatoria para que los estudiantes puedan obtener el título que los acredita como bachilleres.
Andreina Escobar una de las estudiantes del Centro Escolar INSA, manifestó que la primera parte de la PAES no estuvo tan difícil como la describen “estudie 4 días consecutivos para obtener mayores conocimientos, yo siento que me fue bien, siempre hay uno que otro ejercicio que complica, pero ya salí” añadió Escobar
“Gracias a Dios me fue bien, desde inicio de año le puse mucho interés para que a esta altura no me fuera afectar nada en la prueba, aunque la división típica me causo algunos problemitas al momento de resolverla” expresó Cristian García, estudiante de bachillerato general, quien realizó la PAES en dos horas.
Los resultados de la prueba serán entregados a los estudiantes el 18 de noviembre del año en curso en sus instituciones educativas.
Por: Victoria Cabrera