SANTA ANA – Con la mira puesta en el cierre de las fiestas patronales de la Ciudad Morena, el día sábado 25 de julio, sobre las principales arterias de la ciudad se llevó a cabo el colorido y magnifico Desfile de las Comunidades, en donde participaron 73 reinas de diferentes colonias, mesones, cantones y barrios de Santa Ana.
Con mucho entusiasmo por parte de las personas que se dieron cita a las distintas calles de la ciudad en donde pasaría el desfile, este comenzó su marcha desde el redondel de El Palmar.
Encabezado por autoridades civiles y la reina de las comunidades 2015-2016, la señorita Marcela Trigueros, el desfile culminó en el Centro Histórico, en donde varias bandas musicales que prendían al público aglomerado en el parque Libertad.
Con este hermoso evento realizado año tras año en época de fiesta de la ciudad, el Desfile de las Comunidades es la actividad que anuncia el cierre de las fiestas patronales. La finalización de las fiestas es bastante parecida al acto de inauguración, en donde feligreses católicos se reúnen a tempranas horas de la madrugada en la Catedral, para la serenata o mañanitas dedicadas a Nuestra Patrona santaneca.
Asimismo, el día domingo 26 de julio, a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Romeo Tovar Astorga.
Para finalizar oficialmente las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana, a las 3:00 de la tarde se realizó la tradicional procesión con la imagen de la patrona, acompañada de San Joaquín y la Virgen María niña.
El recorrido de la precesión, como todos los años, sería por las principales iglesias de la ciudad, en donde cientos de católicos y turistas se presentaron en las diferentes calles e iglesias por las que la procesión pasaba.
El edil santaneco manifestó su agradecimiento al pueblo santaneco por el apoyo brindado en estas Fiestas Julianas, en donde todas la actividades resultaron con éxito y sin presentar problemas.
Así Santa Ana dio por cerrada las fiestas patronales, en la cual fue un éxito total, el cual tuvo la presencia de 23 mil turistas que visitaron la ciudad y que fueron participes de la alegría de todos los santanecos.
Por: Rodrigo Zetino