Como ya es una tradición San Lorenzo, municipio del departamento de Ahuachapán de la zona occidental del país, realizó su sexto festival del loroco.
Los emprendedores recibieron a los visitantes con diferentes productos derivados del loroco o platillos que se pueden acompañar con este.
Dentro de los productos que destacaron por ser creados con flor de loroco, se encontraban las quesadillas de loroco, chiles, paletas y sorbetes.
A la actividad se hizo presente el viceministro Julian Salinas, quqien destacó las capacidades emprendedoras que poseen los salvadoreños y lo reconocido que se vuelve el municipio de San Lorenzo con sus festivales de Jocote Barón Rojo y Loroco.
«Trabajamos en proteger otros productos nacionales, que esperamos alcancen prontamente esta categoría: Productos como el Camarón de la Bahía de Jiquilisco, el Cacao de El Salvador, las Artesanías de La Palma e Ilobasco» agregó Salinas.
Además, asistió el alcalde de San Lorenzo, Alvaro Castillo, la presidenta de CONAMYPE Ileana Rogel, y el representante del comité Un Pueblo un Producto, Mainor Guerrero, quienes presidieron el evento protocolario.