Los habitantes de la colonia estuvieron más de 8 meses sin iluminación en las diferentes calles, las lámparas ya fueron reparadas.
Fueron más de 8 meses los que sufrieron los habitantes al no tener iluminación en las principales calles, debido a que las lámparas se habían quemado. La Asociación de Desarrollo Comunal Santa Isabel (ADESCOSID) en conjunto con la Alcaldía Municipal de Santa Ana realizaron la reparación con el fin de evitar accidentes.
La petición del cambio de lámparas o reparación ya había sido presentada a la comuna por parte de la directiva, sin embargo; está manifestó no contar con focos en existencia en ese momento, según explicó Enrique Luna, secretario de ADESCOSID. Por dicho motivo decidieron reunir fondos para la compra de focos ahorradores, para dar solución al problema.
La municipalidad fue la encargada de realizar la instalación, es decir, que brindó el apoyo con el personal para ejecutar los trabajos de obra y mantenimiento, además de proporcionar las fotoceldas, “Estamos apoyando a la directiva, con cinco personas de la alcaldía, trabajamos en conjunto con las comunidades”, dijo Guillermo Portillo, Promotor de la comuna.
En total fueron 11 lámparas las reparadas, que se encontraban en las principales calles, cómo por ejemplo sobre la entrada de la colonia, que es la calle que conduce hacia San Luis La Planta y otros lugares. Dicha arteria es muy transitada por vehículos y peatones, ya que en la zona hay negocios de comida, tortillerías y panadería.
Los habitantes se mostraron muy contentos y satisfechos por los trabajos, “Esto nos beneficia a todos, habían zonas oscuras, ahora ya tenemos iluminación en la noche, nuestra comunidad está mejorando”, comentó Christian Menjívar.
Por el momento son 40 asociados los que trabajan en pro de la colonia, “Nos coordinamos y solicitamos la reparación, ya que con los focos de los vecinos se alumbraba algunas zonas”, añadió el secretario.
Los habitantes manifestaron que continuarán trabajando de la mano con diferentes instituciones de la ciudad para mejorar otras necesidades que tienen, cómo la pavimentación de calles y el cierre del basurero que se encuentra en la entrada de la colonia, el cual les genera un foco de infección y mal olor en la zona.
Por: Andrea Escobar.