Reina de España entregará reconocimiento a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025 - Periódico EL Pais

Reina de España entregará reconocimiento a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025

Premios FAO España reconocerán la labor que lleva a cabo la Iniciativa ALSCH, un esfuerzo de los países por erradicar el hambre que afecta a 52,5 millones de latinoamericanos y caribeños.

 

Santiago de Chile, 08 de mayo de 2012– Este 9 de mayo, la primera edición de los Premios FAO España distinguirá la labor de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre en el combate a la subnutrición, en una ceremonia presidida por la Reina Sofía de España.

 

Los Premios FAO España, son impulsados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y la Obra Social ‘la Caixa’, y reconocen el trabajo de personas, instituciones, medios de comunicación y proyectos en la lucha contra el hambre.

 

“Para nosotros es un enorme honor que la Iniciativa reciba este premio. Es un reconocimiento a los esfuerzos que hacen cada uno de los países para mejorar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre de la región para el 2025”, indicó Ricardo Rapallo, Coordinador del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa.

 

Al acto asistirán José Graziano da Silva, Director General de la FAO, e Isidro Fainé, Presidente de ‘la Caixa’.

 

Un compromiso regional

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre es un compromiso de los países y organizaciones de la región, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para contribuir a crear las condiciones que permitirán erradicar el hambre de forma permanente.

 

Nació en el año 2005 y tiene como meta específica la reducción de la incidencia de la desnutrición crónica infantil por debajo del 2,5 %, en todos los países de la región al año 2025.

 

En el marco de la Iniciativa hay 31 proyectos FAO que están ayudando a los países a mejorar sus capacidades para garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos, a revitalizar las zonas rurales, y activar a la agricultura familiar.

 

A esto hay que sumar las propias acciones de los gobiernos y parlamentarios de la región, enmarcadas en la Iniciativa, que, desde el nacimiento de este compromiso en 2005, se han traducido en acciones legislativas como el reconocimiento explicito del Derecho a la Alimentación en las constituciones de seis países, además de la aprobación de leyes nacionales de seguridad alimentaria en siete países.

 


Deja una respuesta