Con 48 votos, el Pleno Legislativo ratificó, este día, en todas sus partes el canje de notas suscrito en el mes de julio del presente año, en lo concerniente a la cooperación económica del Japón con miras a promover el desarrollo económico y social de la República de El Salvador.
El referido decreto hace referencia a que la donación de 300,000,000 yenes, equivalentes a $2.888,976.62, será utilizada en el Programa de Desarrollo Económico y Social, el cual tiene como propósito la adquisición de equipo médico para el sistema nacional de salud, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Según las reglas establecidas y pactadas entre ambos gobiernos, el agente (Sistema de Cooperación Internacional del Japón) actuará por el «Beneficiario» (El Gobierno de El Salvador), para la gestión en adquisición de los productos y servicios.
Al respecto, la adquisición se hará de acuerdo con los lineamientos consignados por el Japón, al que se rendirá cuentas. El Pleno concluye que la donación será de beneficio para los intereses nacionales y fortalecerá los tradicionales lazos de amistad entre los pueblos del Japón y El Salvador