Con los dispositivos especiales que desarrollaran se espera que los santanecos y los turistas locales y extranjeros disfruten de todas las actividades
Reducir los índices delincuenciales y brindar un servicio a la población, es el objetivo del plan de seguridad que desarrollará la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana durante las fiestas patronales que se realizan en honor a la Señora de Santa Ana, en el cual participaran 1,200 policías.
Del 17 al 26 de julio, la PNC a través de sus dependencias, ejecutará dispositivos especiales de seguridad para que las festividades se desarrollen con tranquilidad, orden, pero principalmente seguridad para que las personas asistan y disfruten de los centros turísticos, de los eventos religiosos, culturales y otras actividades recreativas.
Implementaran controles vehiculares para regular el tráfico antes, durante y después de los desfiles que realiza cada sector y en horas y lugares de mayor tráfico, con el objetivo de disminuir y prevenir los accidentes de tránsito y que los turistas nacionales y extranjeros puedan asistir sin ningún problema a las actividades programadas en honor a la señora Santa Ana.
Las ferias ganaderas y de juegos mecánicos, pese a que tienen su propia seguridad también tendrán seguridad por parte de la Policía. Personal de Áreas Especializadas apoyara en aquellas actividades donde se requiera mayor presencia.
Cabe destacar que pese a que se ejecute este plan de seguridad, el trabajo de la PNC no se detiene y los patrullajes y emergencias se mantiene de forma permanente.