En la comunidad Las Palmas
Durante un operativo casa segura, que se realizó el día 28 de julio por agentes de la Delegación San Salvador Centro en la comunidad Las Palmas de la colonia San Benito, detuvieron a un sujeto quien al notar la presencia policial intento huir; tras ser intervenido se le decomisó un arma de fuego y documentos con amenazas al transporte público.
El sujeto fue identificado como Ramiro Alexander Pineda, de 18 años, miembro de la pandilla 18 revolucionarios, residente en pasaje Calixtemo de la comunidad Las Palmas, a quien se le decomiso un arma de fuego que portaba entre sus vestimentas.
La detención la efectuaron agentes del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad y los delitos que se le atribuyen son: CASO ESPECIAL DE AMENAZAS, tipificado y sancionado en el artículo 27 de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, en perjuicio del Estado y de Empleados y Propietarios del Transporte Publico y de Pasajeros; También se le acusará de Portación Ilegal de Arma de Fuego y Receptación.
De acuerdo a los informes, la nota que portaba el sujeto entre sus vestimentas, contiene el siguiente texto: “SE LES COMUNICA AL TRANSPORTE PÚBLICO QUE PARO DE LABORES EL DIA 27 DE JULIO DEL DOS MIL QUINCE. PRIMERA UNIDAD QUE TRANSITE SE ATENDRA A LAS CONSECUENCIAS Y DESDE AHORITA SE LES ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE NO ESTAMOS JUGANDO LOS PROXIMOS SERAN LOS EMPRESARIOS DE BUSES”.
El sujeto será remitido a las autoridades respectivas junto a los decomisos.