Según la Fiscalía, los agentes realizaban retenes de tráfico donde exigían dinero a la población para no ponerles multas.
Las autoridades de seguridad de El Salvador detuvieron a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de exigir dinero bajo amenazas a la población en controles de tránsito no autorizados, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado (12.08.2023).
«Según las investigaciones, los elementos policiales realizaban retenes sin autorización en los cuales exigían dinero a las víctimas a cambio de no imponerles una infracción», indicó la FGR.
La fuente no precisó la cifra de elementos detenidos, las fechas en las que fueron cometidos los delitos, ni la zona del país en la que estaban destacados. Únicamente identificó a cuatro capturados como Manuel Valencia, Jorge Agreda, Ángela Martínez y Nicolas Gómez.
Agregó que serán llevados ante los tribunales por los cargos de cohecho propio, incumplimiento de deberes, extorsión y hurto agravados.
A finales de julio, la Policía detuvo también a cuatro de sus agentes por exigir dinero a personas a cambio de no detener a familiares bajo el régimen de excepción. Estos elementos estaban destacados en la delegación de la localidad de Cuisnahuat, en el occidental departamento de Sonsonate.
ama (efe, lpg, edh)