El registro de lluvias del período comprendido entre las 7:00 am del 08 de noviembre y las 7:00 am del 09 de noviembre, indica que se han tenido precipitaciones en la cadena volcánica y zona norte en el territorio nacional, con énfasis en el occidente y oriente del país, con intensidades de moderadas a fuertes. El máximo registro de precipitación se localiza en la estación Perquín, departamento de Morazán con 49.4 mm acumulados. Estas precipitaciones no generaron escorrentía superficial suficiente como para provocar cambios significativos en la red de ríos del país.
El pronóstico meteorológico indica que se tienen condiciones que favorecen la ocurrencia de chubascos y tormentas por lo general de moderada intensidad y dispersas, principalmente del oriente al centro del territorio y sobre el litoral del país.
Teniendo en cuenta la evaluación de la distribución espacial de precipitación acumulada de los días anteriores, acumulación de humedad en suelos, condiciones meteorológicas pronosticadas y nivel actual en ríos, se mantiene una baja probabilidad de producirse desbordamientos en la mayoría de ríos principales del país, con excepción de la cuenca del Rio Grande de San Miguel, donde la probabilidad a desbordamientos es moderada, debido a las condiciones actuales de la cuenca que continúan reflejando una alta respuesta en incrementos de nivel, en el cauce principal, ante las lluvias que se tienen dentro de la misma.
Por otra parte, no se descarta la ocurrencia de crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de zonas montañosas y en núcleos urbanos, con mayor atención a los departamentos de San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
Río Lempa
Baja probabilidad a desbordamiento en el cauce principal.
Río Grande de San Miguel
Moderada probabilidad a desbordamiento debido al comportamiento observado en el río, el nivel actual registrado, que indica una alta respuesta ante la escorrentía generada por las lluvias dentro de la cuenca.
Río Goascorán
Baja probabilidad a desbordamiento en el cauce principal.
Río Jiboa
Baja probabilidad a desbordamiento en el cauce principal.
Río Paz
Baja probabilidad a desbordamiento en el cauce principal.