Más de 100 especies serán movidas hacia un nuevo hogar bajo cuidados especiales, conforme a lo que establece la Ley de Bienestar Animal. Después, el recinto será convertido en un parque ecológico.
El Ministerio de Cultura, con el aval de 66 diputados de la Asamblea Legislativa, recibirá recursos para que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) traslade a un nuevo recinto a más de 420 animales, de unas 100 especies, que habitan en el Parque Zoológico Nacional.
La mudanza se realizará conforme a lo que establece la Ley de Bienestar Animal: serán movidos a un recinto bajo un cuidado especial y protección acorde a cada especie. En este proceso participará el personal de los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería.
Garantizan compensación económica para empleados
En la sesión plenaria también fue aprobado el Decreto Transitorio de Compensación Económica para los Trabajadores del Zoológico Nacional, el cual faculta al Ministerio de Cultura a otorgar una prestación económica actualizada, justa y compensatoria a los empleados