Víctor Manuel Gutiérrez Flores, de 35 años de edad fue condenado a ocho años por asalto a mano armada en Sonsonate.
Víctor Manuel Gutiérrez Flores, de 35 años de edad carpintero de profesión, fue sentenciado a cumplir una condena de ocho años de cárcel, después de los fiscales de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Sonsonate, establecieron la comisión de los delitos de Robo y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de tres señoras víctimas y la Paz Pública, explicó el jefe de la oficina fiscal Santiago Hernández.
El Informe Fiscal consta que el 4 de abril de 2016, una de las víctima quien se hacía acompañar de dos de sus socias, se encontraban al interior de SAPROSAL, para recibir un préstamo de $1,950, el cual fue distribuido entre ellas.
Cuando se desplazaban sobre la séptima calle poniente de la colonia Belén, de la ciudad de Sonsonate, observaron a dos sujetos, quienes sacaron armas de fuego apuntándoles y exigiéndoles que les entregaran todo lo que cargaban.
Agentes policiales que se encontraban realizando patrullaje, identificaron a uno de los sujetos, ya que habían sido reportado el robo. Efectuaron una requisa, encontrándole un arma de fuego tipo revolver, provisionada con seis cartuchos para la misma, al solicitarle la documentación necesaria para portar dicha arma, el sujeto manifestó que no tenía ninguno, decomisando además $400.
Una de las victimas manifestó que ese sujeto fue quién le robo todo el dinero, y al preguntarle por el resto del dinero, dijo que el otro sujeto se lo había llevado, procediendo a identificarlo como Víctor Manuel Gutiérrez Flores, a quien le hicieron saber que quedaría detenido por los delitos de Robo y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.
El 17 de mayo del corriente año, se desarrolló la Vista Publica en el Juzgado Primero de Paz de la Ciudad de Sonsonate, donde la fiscalía aporta pruebas de tipo documental y testimonial de las víctimas y los agentes captores, por lo que el juez valoró la evidencia presentada, por lo que ejecutó la sentencia de ocho años de cárcel para dicho sujeto.