MARN y Fundación Azteca anuncian campaña masiva “Limpiemos nuestro país El Salvador” - Periódico EL Pais

MARN y Fundación Azteca anuncian campaña masiva “Limpiemos nuestro país El Salvador”

La jornada de limpieza masiva se realizará el próximo 14 de julio y busca reunir a 7,500 salvadoreños que se agruparán en 150 brigadas de limpieza, para trabajar de manera simultánea en distintos puntos del país. Las brigadas que realicen el mejor trabajo podrán ganar  premios de hasta mil dólares en efectivo.
San Salvador, 25 de junio de 2013. Este día, Fundación Azteca El Salvador en un  esfuerzo conjunto con Canal 12, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  Ministerio de Educación (MINED), Asociación Scout  y Bimbo El Salvador, anunciaron la campaña “LIMPIEMOS NUESTRO PAÍS EL SALVADOR”.

“LIMPIEMOS NUESTRO PAÍS EL SALVADOR”,  busca sensibilizar sobre el problema de los desechos sólidos y el  efecto fatal que produce en el medio ambiente. Así también, la campaña subraya la necesidad de integrar el hábito del reciclaje de manera cotidiana entre las familias salvadoreñas.

Cabe destacar,  que Limpiemos Nuestro País es una iniciativa que nació en México y se ha replicado en Guatemala, Perú y  en El Salvador  en el año 2011. Desde la primera campaña hasta hoy a nivel latinoamericano, se han recolectado más de 3,500 toneladas de desechos sólidos, y se ha trabajado por un cambio en la cultura ambiental y sustentabilidad.

En el marco de la campaña en El Salvador se realizarán las siguientes actividades:

1)Una  Jornada de limpieza a nivel nacional, que se llevará a cabo este 14 de Julio, a partir de las 7:00 a.m., en la que se proyecta reunir a más de 7,500 salvadoreños y salvadoreñas voluntarios, organizados en más de 150 brigadas y declarar limpios más de 100 lugares en todo El Salvador.

Todas las brigadas inscritas antes del 8 de julio,  recibirán un limpia kit (bolsa para la recolección, camisas y guantes), así como, una guía de procedimientos y medidas de seguridad para efectuar la labor de limpieza.
La jornada de limpieza será simultánea y cada brigada erigirá el lugar a limpiar, como incentivo se tendrá un concurso en el cual se estará premiando los mejores trabajos de limpieza en todo El Salvador.

Para participar en el concurso, solo se necesita formar una brigada de más personas, elegir el lugar a limpiar, inscribir la brigada enwww.fundacionaztecaelsalvador.org ,vía teléfono al 2514-4551, en las agencias de Banco Azteca o en las oficinas de Canal 12.  Para ello, se le pedirá enviar una foto del antes del lugar a limpiar  y el después de la jornada de limpieza, si el trabajo de limpieza es seleccionado, se podrá ser acreedor de:

PRIMER LUGAR. Diploma y $1,000 USD dólares en efectivo
SEGUNDO LUGAR. Diploma y $300 USD dólares en efectivo
TERCER LUGAR. Diploma y $200 USD dólares en efectivo

2)Una Campaña permanente de educación medioambiental en medios masivos, haciendo énfasis  en sensibilizar  sobre el problema de los desechos sólidos  y el efecto fatal que produce en el medio ambiente.

3)Finalmente se efectuaran 3 desfiles medio ambientales del 22 al 26 de Julio, en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y San Miguel, en estos se busca premiar las iniciativas más originales y congruentes con el mensaje de que todos podemos reciclar, en cada sede se entregará un premio de $500 a la mejor participación.

Cabe desatacar la labor que realizan las entidades y empresas  involucradas en la campaña, como lo es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien a través del Programa Nacional de Manejo Integral de Desechos Sólidos, promueve un manejo integral de residuos sólidos, y también la adopción de una cultura 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
Por su parte, el Ministerio de Educación,   realiza un papel clave en la formación del Ciudadano de un cambio cultural y mentalidad sobre el problema de los desechos sólidos;  la Asociación Scout,  institución,  que trabaja de manera integral en la juventud y dentro de los componentes de fomentar el cuidado del medio ambiente, y finalmente las empresas patrocinadoras como Bimbo, que se suman como empresas socialmente responsables en la generación de conciencia ambiental en sus empleados y comunidad.

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