El día de ayer en horas de la mañana en las inmediaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ex San José sobre la 4a. C. Pte. y 10 Av. Norte en Santa Ana, reportaron el asesinato de Rigoberto Amílcar García Fernández de 42 años alias “El Cununo o Rigo”.
Según fuentes no oficiales, el lamentable hecho se produjo luego de que éste tratara de abrir un vehículo que se encontraba estacionado, el dueño del automotor al percatarse del intento de robo le asestó dos disparos a Amílcar que le costaron la vida.
Los niveles de intolerancia hacia la ola de violencia que se viven en tiempos recientes ha causado que la población se arme y que incluso no lo piense dos veces antes de dispararle a cualquier tipo de delincuente.
Amílcar, quien se mantenía vagando por la calles del Barrio San Juan, era conocido en el sector por abrir vehículos para sustraer cualquier objeto de valor y baterías para carro.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades correspondientes han realizado la detención del responsable.
El día de ayer se registraron tres homicidios más, dos en las cercanías del Hospital Nacional San Juan de Dios y otro a pocos metros de la cancha de Colonia El IVU.