Las fuertes lluvias de la tarde noche del día domingo 11 de septiembre causaron daños en varias viviendas de la colonia Lamatepec ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Ana.
Los arboles fueron derribados por el fuerte viento que se generó durante la lluvia, algunos cayeron sobre los techos de las viviendas, ocasionando grandes daños en las pertenencias de las personas, otros derribaron postes de energía eléctrica, provocando el corte de este servicio.
Durante el día lunes los habitantes de esta colonia tomaron la iniciativa de realizar la remoción de ramas, talar los árboles caídos para limpiar el paso en pasajes y ayudar a las personas que habían sido afectadas por el daño en sus viviendas.
Sin embargo las casas suministradas por los postes de energía eléctrica que fueron derribados, continuaban sin el servicio aún en horas de la tarde, los afectados manifestaron que las instituciones correspondientes no se habían hecho presentes al lugar para restablecer el servicio.
“Gracias a Dios solo son pérdidas materiales, aunque cuesta tener sus cositas, no tenemos nada que lamentar porque gracias a Dios todos estamos bien” expresó Ana Hernández, una de las afectadas,
Las instituciones encargadas de velar por la prevención y mitigación de desastres, fueron informadas de este conato, para que así pudiesen tomar las medidas pertinentes ante esta situación y así ayudar a los habitantes de esta colonia.
Por: Victoria Cabrera