La Unión. Iris Claribel Meza Garay de 30 años, deberá permanecer en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por el delito de Maltrato Infantil en perjuicio de su hija de seis años, y por ocasionar lesiones a la tía de la menor quien intentó defenderla.
El jefe de la oficina Fiscal de La Unión, Alexis Gaitán explicó que, en la audiencia inicial realizada esta mañana, en el Juzgado A de Paz de Conchagua, se presentaron suficientes pruebas incriminatorias de la existencia de ambos delitos contra la incriminada, así como de su participación.
El Juez decretó instrucción formal con detención provisional.
De acuerdo al jefe Fiscal, los hechos violentos se desarrollaron el pasado sábado 9 de mayo, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en el cantón El Tamarindo, de la jurisdicción de Conchagua, en el departamento de La Unión.
Las declaraciones de testigos, según Alexis Gaitán, establecen que, tras una queja recibida por la madre de la víctima, interpuesta por otro menor, que aseguró que lo había lastimado, Claribel Meza Garay la castiga con un cable de celular.
La menor logra huir de la casa, pero su madre la alcanza en la calle y la arrastra del pelo hasta llevarla nuevamente a su casa.
Nuevamente la menor escapa y se refugia en casa de su tía, quien intercede en defensa de la niña. En ese momento, la imputada la golpea y le produce lesiones en el rostro.