Durante 12 meses un grupo de jóvenes han contribuido con el medio ambiente, a través de distintas actividades realizadas en el occidente del país.
El 9 de septiembre de 2015, nace la organización denominada, Un Pulmón Más, como una iniciativa de ayudar a darle vida al cerro Tecana, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Ana y de esta forma concientizar a gran parte de población sobre el cuido que dicho cerro debe tener.
Sin embargo 6 jóvenes fueron motivados para ejecutar otros proyectos que contribuyeran a un mejor hábitat. Conforme el tiempo esta organización crece, ya que el grupo de miembros aumento a un número de 30; aunque durante las convocatorias de voluntariados para diferentes actividades asisten de 200 a 300 personas manifestó el presidente de Un Pulmón Más, Caleb Padilla.
“Un año en el cual hemos trabajado y se han visto los resultados, solo lo resumo en emoción, satisfacción, felicidad y por supuesto una gran responsabilidad ya que vienen nuevos proyectos. Lo que para nosotros era un sueño ahora lo hemos convertido en realidad” agregó, Padilla.
Los proyectos que se están trabajando en la actualidad son: La reforestación del cerro Tecana, al cual hasta la fecha se ha tenido una plantación de 2,500 árboles, la descontaminación del rio El Molino, alcanzar a comunidades o colonias como; Santa Isabel, Nuevo Amanecer, Lomas del Tecana I y II, con distintos proyectos de limpieza, así mismo poder crear un centro de investigación ambiental donde muchos jóvenes puedan realizar indagaciones sobre el medio ambiente y contribuir con las catástrofes que se han desatado no solo alrededor del mundo, si no en nuestro país y en nuestra ciudad.
Ángela López, directora de talento humano en Un Pulmón Más, quien ha estado desde los inicios de la organización, expresó “a pesar de todas las dificultades que se han dado durante el proceso por el cual hemos transcurrido llena de mucha satisfacción aportar a nuestra naturaleza a través de diferentes acciones, espero que celebremos muchos años más y seguir con el trabajo hasta lograr una cultura ambiental, ya que lastimosamente no todos tenemos la iniciativa de depositar la basura en los lugares adecuados”
Los voluntarios de la organización invitan a las personas que están interesadas en el cuido de nuestro medio ambiente a actuar, no solo pensar que se debe hacer, si no a ejecutar las ideas y así dejarles un mejor planeta a nuestras futuras generaciones.
Por: Victoria Cabrera
Testing this app