Roma, 27 de junio de 2011 –
La Comisión Europea (CE), la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron hoy en Roma un nuevo Marco estratégico de cooperación con el objetivo de incrementar la capacidad de la comunidad internacional de ofrecer un apoyo efectivo, coordinado, oportuno y sostenible a la seguridad alimentaria y la nutrición.
Al unir sus fuerzas, los cuatro socios buscan alcanzar un mayor impacto colectivo sobre la seguridad alimentaria mundial.
El Marco estratégico de cooperación define los papeles complementarios de las tres Organizaciones de la ONU con sede en Roma, haciendo énfasis en la coherencia de sus ventajas comparativas y sus mandatos esenciales, mejoradas a través de una coordinación y colaboración reforzadas.
El Marco estratégico de cooperación destaca las prioridades clave para la seguridad alimentaria y la nutrición en las que los cuatro asociados trabajarán de forma conjunta, en particular en base a sus objetivos y mandatos convergentes.
Por último, incrementará la concienciación y visibilidad de la asociación entre la Comisión Europea y las tres organizaciones de la ONU con sede en Roma dedicadas a luchar contra el hambre.
Los cuatro socios están comprometidos de forma unánime a vigilar y evaluar adecuadamente el Marco estratégico de cooperación para garantizar que conducirá de forma genuina a una mayor eficiencia, y lo que es más importante, a mejorar el bienestar económico y social de los mil millones de personas que sufren de hambre crónica.