La Oficina Fiscal de Santa Ana presentó el día 21 de junio el requerimiento de acusación en contra del juez segundo de sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, por el delito de violación agravada y Javier Eduardo Arévalo Toledo, acusado de violación agravada y otras agresiones sexuales.
Las investigaciones detallan que el día 17 de junio del 2016, la víctima salió de su vivienda, a realizar diligencias personales, pero se le pasó el tiempo y no pudo abordar el autobús que lo llevaría de nuevo a su casa. Se dirigió a una gasolinera, ubicada sobre Boulevard “Los 44”, esperando a que amaneciera.
La víctima se encontró con dos personas que consumían bebidas embriagantes, los cuales le invitaron para que se acercara a la mesa.
El Juez le dijo que lo irían a dejar hasta su casa, la víctima accede y se sube al vehículo; sin embargo, lo llevaron a una vivienda ubicada en Residencial El Trébol. Al llegar a la casa, abrieron el portón y al bajar del vehículo la victima intento correrse, pero se lo impidieron y entre los dos lo introdujeron a la casa, donde le quitaron los zapatos y el pantalón.
La víctima suplicaba por su liberación, pero Alvarado le decía que no lo iba a dejar ir, además le afirmó que lo iba a violar.
Luego de la agresión, los implicados lo dejan ir y la víctima busca ayuda con unos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que rondaban la zona y éstos llaman a la policía, quienes detienen a los implicados en flagrancia.
La Audiencia Inicial fue programada para el día 23 de junio, el Juez 1° de paz de Santa Ana, Miguel Barrientos, suspendió el reconocimiento en rueda de personas del imputado.
Instrucción con Detención ha decretado el 1° Juez de Paz contra Carlos Alfredo Alvarado, acusado de violación agravada y por otras agresiones sexuales en contra de Javier Arévalo Toledo quien acompañaba al juez al momento del hecho.