Japón financia USD $325,363.00 para ejecución de dos proyectos de Abastecimiento de Agua Potable - Periódico EL Pais

Japón financia USD $325,363.00 para ejecución de dos proyectos de Abastecimiento de Agua Potable

Japón financia USD $325,363.00 para ejecución de  dos proyectos de Abastecimiento de Agua Potable

El 01 de febrero de 2023, el Excelentísimo Embajador del Japón en El Salvador, Señor ARIYOSHI Katsuhide, junto a los Alcaldes Municipales de Caluco y Zacatecoluca, y representantes de las comunidades beneficiarias, firmaron los contratos de donación para la ejecución de dos proyectos de abastecimiento de agua potable por un monto de alrededor de trescientos veintiséis mil dólares.

Con estos proyectos, se espera mejorar las condiciones de vida de más de 810 personas, llevando el vital líquido directamente a 252 hogares que ya no tendrán que desplazarse largas distancias ni pagar altos costos para obtener agua para sus familias.

Los proyectos estarán ubicados en los Cantones Cerro Alto y Las Flores, en el municipio de Caluco en Sonsonate, y en el Cantón Ánimas Abajo, en el municipio de Zacatecoluca en La Paz.

El proyecto también beneficiará a cuatro escuelas ubicadas en los cantones, para que estudiantes y comunidad educativa también mejoren sus condiciones sanitarias y su ambiente escolar.

Estos proyectos cuentan con el apoyo de las Alcaldías Municipales de Caluco y de Zacatecoluca, quienes han apoyado el proceso de solicitud y formulación de los proyectos, además de la participación protagónica de los habitantes de las comunidades, representados a través de las asociaciones de desarrollo comunal Las Flores (ADESCOLAF) y Cerro Alto (ADESCOCA) en Caluco, y Cantón Ánimas Abajo (ADESCOCAA) en Zacatecoluca. Los habitantes de las tres comunidades estarán brindando la fuerza humana principal para desarrollar estos proyectos.

Ambos proyectos estarán financiados bajo el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la Embajada del Japón en El Salvador, que busca contribuir al desarrollo de las comunidades de El Salvador a través de la cooperación financiera directa a las organizaciones comunitarias y gobiernos locales, apoyándoles en su gestión de proyectos de infraestructura de bienes sociales en el marco de la seguridad humana.

A través del esquema APCS, el Pueblo y el Gobierno del Japón tiene más de 30 años apoyando a más de 440 iniciativas comunitarias y municipales, y llevando apoyo a más de 1.4 millones de salvadoreños; apoyo que se traduce en aproximadamente $40 millones de dólares en donaciones para el desarrollo de proyectos.