Israel cortó toda relación de cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dijo un funcionario israelí.
La decisión fue tomada durante una reunión de altos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, quienes consideraron que el organismo internacional «no tiene una relación constructiva» con Israel, explicó a dpa el portavoz de la cartera Yigal Palmor.
La noticia se produce en medio de fuerte malestar con el Consejo, después de que éste votara la semana pasada enviar una misión para investigar las consecuencias que los asentamientos judíos tienen en los territorios palestinos en materia de derechos humanos.
Israel ya anunció el domingo que no cooperaría con la misión, sobre la cual el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, declaró que está «políticamente motivada» y tiene las conclusiones ya escritas de antemano.
Dentro del gobierno israelí existe la idea de que la Comisión es parcial, en desmedro del Estado judío, y de que ésta siempre se enfoca desproporcionadamente en Israel, ignorando los abusos contra los derechos humanos en países árabes.
Fuente: DPA
Editora: Rosa Muñoz Lima