La Alcaldía Municipal de Santa Ana, a través de la Clínica Municipal, llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mercados Saludables”, beneficiando a los arrendatarios de cuatro mercados del municipio.
El lanzamiento del programa “Mercados Saludables” fue realizado en el Mercado Central, el día 14 de abril, el cual consiste en llevar diversos servicios de salud a los arrendatarios de los mercados del municipio, para que no tengan que cerrar su negocio por ir a pasar consulta a las diferentes instituciones médicas.
Los mercados beneficiados son: Mercado Central, Mercado Colón, Mercado Anita Alvarado y Plaza Comercial San Juan de Dios, los servicios que la Clínica Municipal ofrecerá a los arrendatarios es: consultas de medicina general, toma de citología, vitaminización, desparasitación y entrega gratuita de medicamentos para personas de todas las edades.
En el Mercado Central son más de 2 mil arrendatarios, según el administrador Abel de Jesús Castro, quien manifestó que: “Estos servicios deben de aprovecharlos, los arrendatarios por no dejar de vender y por no cerrar sus puestos no van a pasar consulta, es por eso que se creó el programa, para traérselos al puesto y no pierdan de vender, merecen un buen servicio y una buena atención”.
Por su parte, los arrendatarios se mostraron agradecidos por el servicio de salud que se les brindará sin ningún costo, Ana Castaneda y su hija, fueron beneficiados con las consultas y medicina: “Tengo infección en la garganta, me dieron pulmo grip, diclofenaco, amoxicilina y unas vitaminas, está muy bien lo que realizan, primero Dios que sigan así”, dijo.
La encargada de la Clínica Municipal y de brindar las consultas a las personas, Karla Zeledón, expresó que: “El programa tiene como fin la necesidad de los arrendatarios y el área de salud en los mercados, es necesario que estos lugares un poco vulnerables, tengan una cobertura más amplia y general, jueves a jueves estaremos llegando dentro de las localidades”.
Este programa se llevará a cabo una vez a la semana en cada mercado, específicamente los días jueves en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 3:00 p.m.