Las madres que tienen ingresados a sus hijos en el pabellón de pediatría “Ángela Meza Ayau” del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, cuentan con un lugar para pasar la noche.
El día 27 de abril fue inaugurado el albergue para madres de niños que reciben atención médica en el pabellón “Ángela Meza Ayau” del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, con el objetivo de que las madres tengan un lugar óptimo, mientras sus hijos se recuperan. El proyecto fue realizado por la Fundación Rafael Meza Ayau, en conjunto con otras instituciones, cómo Fundación Corazón Alemán, Club Rotario, Telus International y Fruit of the Loom.
Los trabajos de remodelación iniciaron el año pasado y forman parte de un proyecto de renovación de toda el área pediátrica de dicho centro de salud, para que el hospital cuente con mejores condiciones para la atención de los niños.
La inversión del proyecto es de $65,000, el albergue cuenta con 16 camas, 2 servicios sanitarios y 2 duchas, “Con el proyecto queremos contribuir con las madres que deben pasar largas jornadas a la espera de sus hijos que reciben atención médica. Buscamos ofrecerles un lugar digno que reúna las condiciones para que puedan descansare sin preocupaciones y estar pendientes de los niños”, dijo, Roberto Murray Meza, presidente de la fundación.
Para el Hospital San Juan de Dios este proyecto representa una ayuda para las madres ya que están garantizando el apoyo y la permanencia de la madre en el cuido de su hijo, “Se logró la construcción del moderno albergue que está equipado para las madres del área de pediatría. Es necesario que exista el vínculo madre e hijo, bajo esa perspectiva lo permitimos”, expresó German Arévalo, subdirector del hospital.
La Fundación Rafael Meza Ayau desde el año 1928 apoya al Hospital San Juan de Dios, donde el fundador Roberto Meza Ayau (padre), colocó la primera piedra de lo que sería con el tiempo, uno de los centros hospitalarios más importantes del país y en 1957 Dona Ángela Bernal Meza Ayau inauguró lo que ahora es el ala de pediatría. La fundación apoya y promueve proyectos, programas e instituciones enfocadas en salud, educación y de formación integral en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
Los trabajos de remodelación consienten en mejoras de las infraestructuras y equipamiento del área de pediatría, además las madres recibirán charlas educativas sobre salud preventiva para el cuido adecuado de sus hijos.
Por: Andrea Escobar.