La Fundación protectora de animales, Huellitas Santa Ana, realizó por sexto año consecutivo, una caminata con el objetivo principal de hacer conciencia en las personas sobre el respeto que se debe tener hacia los animales, además de ello, dar a conocer las responsabilidades que implica el tener una mascota en casa..
“Esta actividad se lleva a cabo año con año debido a la iniciativa que se posee de demostrar a la ciudadanía el amor por las mascotas y precisamente se realiza en el mes de octubre para conmemorar a San Francisco de Asís, quien fue muy dadivoso con los animales” manifestó la presidenta de Huellitas Santa Ana, Licda. Corina Arcia.
Según Icinia Santillana, parte de los organizadores del evento, este tipo de actividades debe contar con mayor apoyo “por ejemplo en difusión, patrocinio para proporcionar algo en el trayecto o a los participantes, pero no solo de auspiciadores sino de la ciudadanía; ya que muchos no tenemos la cultura del respeto hacia los animales o no compartimos tiempo de calidad con nuestras mascotas; entonces sentimos que no vale la pena asistir a esas actividades” agregó Santillana.
La hermandad Pitbulera se sumó a esta iniciativo, haciendo una demostración de la fuerza que poseen esta raza de perros pero que a la vez demuestran amor y respeto hacia sus protectores.
Además las alumnas del Instituto Católico La Medalla Milagrosa, agregaron el toque musical durante el recorrido de la sexta caminata.
Al final de esta caminata, el púbico presenció un atractivo desfile de disfraces en mascotas, de los cuales fueron premiados los primeros tres lugares por la creatividad mostrada por cada uno de los participantes.
Así mismo, los miembros de Huellitas Santa Ana, ofrecieron artículos promocionales, como: llaveros, stickers, portacelulares, cojines, pulseras entre otros, con el fin de recaudar fondos que ayuden a las necesidades que se presentan en el albergue de mascotas.
Este año, los organizadores de la actividad aprovecharon para reunir firmas que apoyen el documento que se presentara a la comuna santaneca para que se pueda ´poner en vigencia la Ley de Protección Animal.
Por: Victoria Cabrera