Este día 5 de febrero de 2019 se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), un evento que reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet.
El lema de la campaña de este año es: “Juntos por un mejor Internet”, y es un llamado a la acción para que las partes interesadas se unan y desempeñen un mejor Internet para todos, pero principalmente para los usuarios más jóvenes.
A lo largo de los años este evento se ha convertido en un hito anual en el calendario de seguridad de redes. Lo que comenzó como una iniciativa en el 2004 hoy día se ha expandido fuera de su zona geográfica y actualmente se celebra en más de 100 países de todo el mundo.
Una de las compañías lideres en ciberseguridad en Centroamérica se suma a esta iniciativa, compartiendo una serie de recomendaciones de seguridad dirigida a los padres de familia, para hacer de internet un lugar más seguro para sus hijos.
El acceso a internet es un tema que preocupa a muchos padres. El Internet es un medio que contiene dos caras. Por un lado, en términos de educación y entretenimiento de los hijos ofrece diferentes alternativas, pero a la vez es un lugar que está lleno de peligros y un niño sin atención o vigilancia está expuesto a los contenidos no aptos para él.
¿Cómo proteger a los niños en internet?
En conmemoración al Día Internacional de Internet Segura y con el fin de promover el uso seguro y responsable de Internet, se recomienda llevar a cabo las siguientes medidas para que sus hijos puedan hacer un buen uso de internet:
- Hable con sus hijos y enséñele a usar internet de forma responsable.
- Establezca reglas básicas como horas de conexión y tiempos de utilización de los dispositivos.
- Utilizar aplicaciones móviles de control parental para supervisar la actividad online de sus hijos
- Bloquear webs no recomendables, en el navegador.
- Crear conciencia de que hablar con extraños online es igual de peligroso que en la vida real. Aconseje a sus hijos que no acepten contactos ni contesten a correos de personas que no conocen.
- Enseñe a sus hijos a proteger sus datos y a no dar el teléfono o dirección a desconocidos.
- Acompañe a sus hijos en el uso de computadoras, tablets o smartphone, nosotros estamos implicados en su formación.
- Platique con sus hijos sobre que apps y videojuegos descargan o juegan en internet.
- Enseñarles a proteger sus contraseñas y revisar el nivel de seguridad de su computadora, asegúrate de que este actualizada.
- Denunciar cualquier actividad sospechosa
Un internet más seguro es la clave para la formación de nuestros profesionales junto a sus criterios formados que pueden hacer de este mundo un lugar mejor. Trabajemos Juntos por un mejor Internet.
Mariana Juanes.
Via: www.solucionesseguras.com