La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó, de manera virtual, en el foro denominado: “Oportunidades de Negocios con Honduras” con la finalidad de impulsar negocios en las áreas de farmacéutica y de bioseguridad.
En este contexto, la viceministra Mira resaltó que este momento es clave para acercar las relaciones de tipo comercial con el fin de fortalecer el desarrollo económico de ambas naciones. “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene una visión clara que se enfoca en la búsqueda de oportunidades para la población en general. Por ello, uno de nuestros objetivos es generar nuevos negocios y atraer la inversión extranjera”, indicó.
Asimismo, la vicecanciller explicó que se trabaja de manera articulada entre las entidades estatales del ámbito económico, además de impulsar acciones enmarcadas en la diplomacia económica y comercial, estrategia que está dando resultados positivos.
“La realización de este foro contribuirá a estrechar lazos de amistad y comercio y a fortalecer los sectores empresariales de ambos países”, reiteró la diplomática.
Asimismo, la representante de la Cancillería aprovechó para agradecer a los empresarios hondureños que participaron en este espacio.
Los actores involucrados en este esfuerzo interinstitucional son: la Embajada de El Salvador en Honduras, la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, la Dirección de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), la Asociación de Industrias Químico-Farmacéutico de El Salvador (INQUIFAR), la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).