Los vendedores del sector aseguraron que el problema ya tiene más de dos semanas, y que genera fuerte tráfico en la zona.
Una de las principales arterias de la ciudad de Santa Ana, se ha visto afectada con una fuga de agua que ha minado el pavimento creando baches y afectando a conductores, peatones y vendedores de la zona.
La problemática se ha generado en la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, en la zona del mercado Colón.
El lugar es transitado a diario por varias rutas de buses, que hacen parte de su recorrido por esa zona; además, de automovilistas y motociclistas.
El problema genera fuerte tráfico, sobre todo en horas tempranas de la mañana, del mediodía y en la tarde.
“Pasar por esta zona se vuelve muy tedioso, hay que tener mucha paciencia y cuidado, pero sobre todo se gasta más gasolina y está más cara”, dijo Héctor Acosta, automovilista.
Los vendedores del lugar también se ven afectados con esta problemática, ya que debido a que cada vez que los buses o vehículos pasan por el lugar, los salpican de agua con lodo.
“Nos molesta porque algunos motoristas no respetan y en la precisión pasan bien rápido y nos mojan, e incluso a la hora de hacerle parada a la gente no tienen cuidado”, expresó un vendedor ambulante.
Después de más de dos semanas con la problemática, ANDA se hizo presente al lugar para empezar a reparar la fuga el día 23 de junio.
Los afectados esperan que la reparación sea rápida, ya que el tráfico es pesado, algunas rutas de buses se desviaron para no pasar por dicha zona.
Por: Andrea Escobar.