Con los recursos, la Policía Nacional Civil (PNC) fortalecería actividades de control, persecución y combate al alza de la violencia contra sus miembros.
Tras el alza de violencia que se ha generado en los últimos días contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus familiares, la Asamblea Legislativa con el ánimo de apoyar y equiparar a la corporación policial, autorizó reforzar con $2 millones a esta entidad para que con estos recursos se atiendan actividades de control, persecución y combate a la delincuencia.
Se explica en la iniciativa que los fondos en mención provienen de lo obtenido de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia aplicada en el 2018.
Según los parlamentarios, es indispensable e impostergable fortalecer a la PNC tras el aumento de ataques perpetrados en su contra.
A ese respecto, el diputado Mauricio Vargas (ARENA) sostuvo: “Reitero al pueblo salvadoreño que ante los ataques de la criminalidad, los salvadoreños nunca nos hemos sometido al terrorismo, y esta fecha tampoco será la excepción; no podemos tolerar ni permitir que la criminalidad arrodille al Estado, por esa razón acompañaremos con nuestros votos”.
También el diputado Javier Valdez (FMLN) se pronunció en el tema y resaltó: “Este decreto contiene las provisiones que quedaron en el ministerio de justicia en el 2018 y que son necesarias en este mes que estamos sufriendo un embate de la delincuencia; la policía en este momento ha sido blanco y objeto de estos grupos criminales”.
Fuente: @AsambleaSV