Fiscalia continúa avanzando en uno de los casos de feminicidio - Periódico EL Pais

Fiscalia continúa avanzando en uno de los casos de feminicidio

Fiscalia continúa avanzando en uno de los casos de feminicidio

La Fiscalía a través de la Unidad Fiscal Especializada de Investigación del Feminicidio, logró que el caso contra Edwin Antonio Cáceres Ramírez por el feminicidio agravado de su expareja, pase a fase de instrucción.

Además, Lizeth del Carmen Hernández Coreto, Karla Esmeralda Siguach García y Daniel Adonay García Mauricio se mantendrán en prisión por el encubrimiento de este delito.

En marzo del 2024, la víctima retiró del banco $2,500 dólares. Más tarde había acordado reunirse con Cáceres y luego volver a casa. Días después de que la familia interpusiera la denuncia de su desaparición, se encontraron restos óseos al interior de un cañal ubicado en San Julián, estos fueron sometidos a pruebas de ADN que más tarde confirmaron que pertenecían a la víctima quien falleció de forma violenta con un golpe en el cráneo.

En el proceso se determinó que Cáceres le quitó el teléfono celular, lo entregó a una tercera persona para que se deshiciera de el y también le decomisó el dinero. Los demás imputados movilizaron a Cáceres a través de un punto ciego en la frontera para que pudiera huir de los hechos.

Gracias a las nuevas reformas del código procesal penal, el autor del crimen podrá ser procesado y condenado en ausencia. Se están realizando las coordinaciones correspondientes para localizar a Cáceres y lograr que enfrente el proceso en prisión como lo ordenó el Juzgado de Paz de San Julián.