El atrio de la catedral, Diócesis de Santa Ana, fue el escenario para que centenares de feligreses se reunieran a cantar las mañanitas, a la patrona de la ciudad heroica.
El día 17 de Julio se convirtió en el día oficial en que arrancaron los festejos patronales en la ciudad de Morena, este día inicio con la reunión de cientos de feligreses los cuales se hicieron presente desde muy temprano a las instalaciones de Catedral, todo para entonar las mañanitas a la patrona Señora Santa Ana, los aplausos de los asistentes no faltaron al presenciar la aparición de Señora Santa Ana y al unísono los espectadores le cantaron las mañanitas acompañados por la serenata de mariachis
Las autoridades municipales y religiosas, junto a las reinas de estos festejos, fueron participes de la alborada, quienes invitaron al público a vivir el verdadero significado de estas celebraciones.
Al finalizar, como ya es tradición, se hizo la repartición del atol chuco a los asistentes que gustan de esta bebida.
En horas de la tarde de este mismo día, las principales calles de la ciudad morena fueron abarrotadas por santanecos y turistas quienes disfrutaron del desfile del correo, el cual fue encabezado por el concejo municipal y autoridades militares del municipio.
Las reinas fueron uno de los principales atractivos durante el recorrido, quienes se encargaron de lanzar dulces a los asistentes sin importan su edad, muchos de ellos se prepararon para recibir, dulces, promocionales, artículos comestibles entre otras cosas, pero también para disfrutar del colorido que porras, cachi porristas y bandas de paz agregaron a este desfile.
Karla Colindres una de las muchas asistentes, presenció todo el recorrido y expreso que siempre asiste a ver el desfile, pero que este año vio mayor participación de carrosas y empresas aunque siempre se notó el orden y organización.
El desfile salió desde uno de los centros comerciales de mayor afluencia en Santa Ana y recorrió, sobre la Av. Independencia, 25 a. Calle Poniente, Av. Fray Felipe de Jesús Moraga, Av. José Matías Delgado, Calle Libertad y finalizó frente al Parque Libertad, donde también hubo diversión ya que la orquesta Salsa Clave se encargó de poner a bailar al público.
Victoria Cabrera
[facebook]