La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina en Sonsonate, ordenó la captura de cuatro pandilleros de la 18, dos de los cuales ya fueron capturados y están perfilados como de los más buscados, quienes son acusados del homicidio de David Mauricio Aquino, ocurrido el 15 de abril de 2017, luego de ser atacado en la jurisdicción de Izalco, cuando solicitaba ayuda para su vehículo, que estaba recalentado.
Según la relación de los hechos, a la víctima se le quedo su vehículo por falta de agua en el radiador, y al pedir ayuda en el zona, los miembros de la pandilla 18, lo identificaron como residente de Ciudad Arce, departamento de la Libertad; razón por la cual, los cuatro sujetos le dieron muerte.
La captura de dos de los implicados, se logró mediante operativo desarrollado el 7 de junio de 2017, con el apoyo de la Policía Nacional Civil de la subdelegación de Izalco, en el cantón Huiscoyolate de esa jurisdicción, a través de órdenes admirativas giradas por La Unidad de Delitos Relativos a la Vida, de esta oficina Fiscal.
Los agentes de la policía que participaban en el operativo, fue atacado por un grupo de pandilleros de la misma estructura, formándose un intercambio de disparos, logrando la PNC capturar en flagrancia a siete sujetos entre hombres y mujeres; incautándoles un arma de fuego y más de 900 gramos de droga (marihuana).
El jefe de esta sede Fiscal, Santiago Hernández, dijo que entre los capturados estaban Kevin Jonathan Quintana García, alias “Chema”, de 21 años, y Moris Alfredo Baires Ramón, de 34 años, alias “Western o Robit”, acusados de haber asesinado al turista David Mauricio Aquino, cuando la víctima solicitaba agua, para el radiador de sus carro.
Los hechos describen que Baires Ramón junto a uno de los dos prófugo, le dispararon con un arma de fuego en varias ocasiones a la víctima, ocasionándole la muerte de inmediato; mientras que Quintana García, y el otro sujeto, también es prófugo de la justicia, daban seguridad mientras realizaban el hecho; mientras que las personas que acompañaban a la víctima, lograron huir al escuchar los disparos.
La oficina fiscal de Sonsonate giro orden de captura contra cuatro personas por este hecho y otras 10 por los delitos de Privación de Libertad y Homicidio Tentado, en perjuicio de victimas con régimen de protección, de las cuales ya se hicieron efectivas cuatro.
Fuente: FGR