Fe y Alegría entrega reconocimientos a empresarios - Periódico EL Pais

Fe y Alegría entrega reconocimientos a empresarios

Fe y Alegría entrega reconocimientos a empresarios

El acto de reconocimiento se debió a la contribución que hacen los empresarios con la institución.

Más de 60 empresarios se hicieron presentes al evento.
Más de 60 empresarios se hicieron presentes al evento.

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, con el objetivo de formar jóvenes y adultos a través de la formación técnica brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades y destrezas e incorporar a los participantes en el mercado laboral competitivo.

Para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de capacitarse y superarse Fe y Alegría cuenta con el apoyo del sector empresarial, que está comprometido con la formación profesional, en beneficio de un futuro productivo para la juventud.

Por ello llevaron a cabo el segundo encuentro empresarial, el día 21 de junio, en las instalaciones de un restaurante de Santa Ana, donde reconocieron y agradecieron el esfuerzo que han estado realizando para la formación y la inserción laboral de muchos jóvenes en la Ciudad Morena.

«El sector empresarial cuenta con nosotros, al igual que nosotros quisiéramos seguir contando con ellos, para que nos acompañen en este camino de brindarles una oportunidad de un primer empleo a los jóvenes», dijo  Saúl León, Director General de Fe y Alegría El Salvador.

Al evento asistieron 60 representantes de diferentes empresas, las cuales contribuyen con los programas y cursos que ofrece Fe y Alegría.

Los empresarios se mostraron motivados a seguir a apoyando estás acciones, «Es bien gratificante ver los ojos de un joven que pone en práctica todo lo que has conocimientos y que a través de nosotros empiecen una carrera de servicio y que tengan una oportunidad en la vida de ganarse el sustento», manifestó René Umaña, dueño de un taller de mecánica automotriz.

Además, uno de los jóvenes graduados del curso Mecánico Automotriz Motor Gasolina, Enrique Hernández, expresó su agradecimiento hacia la empresa que lo contrató, «He tenido la oportunidad de aprender y adquirir mucha experiencia y conocimientos, se me dio la oportunidad de ser contratado donde hice mis horas sociales, ahora pertenezco a un equipo profesional».

Con los programas esperan seguir contribuyendo para que los jóvenes se ocupen en algo positivo, «Al darles una enseñanza para que ellos puedan integrarse  al mundo laboral, consideramos que estamos ayudando a que estos jóvenes busquen mejores caminos y se alejen de actos que no los lleva al bien», añadió  León.

Por: Andrea Escobar.

Imágenes del evento.

Deja una respuesta