En el marco del Xll Festival Cultural David Granadino, el Museo Regional de Occidente inauguró la exposición de fotografías denominada “Miedo Ambiente”, disponible hasta el 15 de mayo.
El medio ambiente está formado por los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos o indirectos, un plazo corto o largo sobre los seres vivos. En el marco del mes de la fotografía y el Xll Festival Cultural David Granadino, el día 13 de abril, se inauguró la exposición del “Miedo Ambiente”, en el Museo Regional de Occidente.
Las fotografías de la exposición fueron tomadas por el Club de Fotografía de El Salvador, ASA 2000, presentando una muestra que recoge la mirada de 10 fotógrafos miembros del club, para abordar la temática del cambio climático y el medio ambiente. Las fotografías van desde la denuncia explicita de los daños, o de las acciones que conllevan a estos, hasta imágenes que, a través de la estética, o de lo conceptual, invitan al espectador a reflexionar.
El fin de la exposición es que las personas tomen conciencia de lo que se está viviendo en el país, los recursos naturales juegan un papel muy importante, por lo tanto, deben de ser cuidados, ya que a diario, el medio ambiente es dañado. “Es un llamado de alerta a todos, para que dejemos de contaminar este planeta, un día ya no vamos a tenerlo, a consecuencia de todos nuestros actos, somos los mismos depredadores del medio ambiente”, dijo Julio Aragón, director del museo.
Son 40 piezas que revelan la contaminación en diferentes lugares, los expositores son: Antonio Roshardt, Eduardo Vásquez, Elvis Avid, Federico Alegría, Mario Florez, Miguel Servellón, Rene Figueroa, Roberto Estupinián, Wilber Calderón y William López.
A la inauguración asistieron autoridades de la ciudad y estudiantes del Colegio Dominico Santo Tomás de Aquino, con el objetivo de crearles conciencia a los alumnos y que colaboren con el medio ambiente, “Me ha parecido una buena idea para hacernos conciencia a nosotros los jóvenes y a las personas que puedan venir a ver la exposición, porque verdaderamente hay un problema ambiental, es nuestra responsabilidad, la única manera de cambiarlo o recuperarlo es que nosotros cambiemos”, manifestó Luis Servellón, estudiante.
El director del museo también hizo la invitación a la población para que visiten el lugar y conozcan cómo está el planeta. La exposición estará disponible en el Museo Regional de Occidente hasta el 15 de mayo.
Por: Andrea Escobar.