Embajada Alemana felicita a Ministra Lina Pohl por su participación en el Bonn Challenge 2.0 y la exitosa colaboración en el ámbito medioambiental - Periódico EL Pais

Embajada Alemana felicita a Ministra Lina Pohl por su participación en el Bonn Challenge 2.0 y la exitosa colaboración en el ámbito medioambiental

La Embajada de Alemania en El Salvador se complace en felicitar a la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, por su reciente participación en la Conferencia Internacional «Bonn-Challenge 2.0» (Desafío de Bonn), el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en Alemania.

Con esta actividad, Alemania impulsó la lucha contra la pérdida de los bosques, garantes del clima y la vida. Por medio de la participación de países latinoamericanos que han asumido el reto de reforestar para mitigar el impacto climático, el “Bonn Challenge” suscrito por más de 100 gobiernos de todo el mundo, busca contribuir con la conservación, recuperación y reforestación de las áreas protegidas en estas regiones (150 millones de hectáreas de terreno degradado para 2020 y al menos 200 millones para 2030).

La participación de El Salvador en la actividad incluyó un informe sobre los avances del Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes de El Salvador. A esta iniciativa se ha sumado también la sociedad civil, empresa privada y organizaciones indígenas, «es la mayor iniciativa de restauración que el mundo haya visto», ha expresado el MARN en un comunicado.

Con la participación de la Ministra Pohl en el “Bonn Challenge”, Alemania y El Salvador estrechan aún más la colaboración en el ámbito medioambiental, cooperación que también incluye –entre otros- el Apoyo al Plan Nacional para el Mejoramiento del Manejo de Desechos Sólidos:

Con este proyecto apoyado por el banco de desarrollo alemán KfW se contribuye a la “Implementación de una red descentralizada de sitios para la disposición final de los desechos sólidos de forma sostenible en términos ambientales”.
En el marco del proyecto está prevista la construcción y ampliación de cinco rellenos sanitarios (Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Santa Rosa de Lima y Tecoluca – Los Nonualcos) y dos estaciones de transferencia (Cabañas y Usulután).

Deja una respuesta