La moringa es un vegetal originario de la India es conocido como el ‘árbol de la vida’ por el alto valor nutricional que tiene
Este superalimento es el vegetal con más nutrientes y antioxidantes descubierto hasta la fecha. Se trata de moringa, una planta con grandes propiedades originaria de las faldas del Himalaya en la India. Es uno de los superalimentos más valiosos ya que de esta planta se puede aprovechar absolutamente todo. Desde sus flores hasta sus raíces, la moringa sirve tanto para productos cosméticos, por sus propiedades antioxidantes y sus aminoácidos esenciales como para infusión debido a la gran cantidad de vitaminas (A, B, C y E) y minerales (calcio, potasio o hierro) que contiene.
Las hojas de esta planta son de color verde y es imprescindible secarlas a la sombra para que conserven todos sus beneficios ya que el sol puede minimizar las propiedades de este superalimento.
Cómo puedo consumir moringa
El momento ideal para consumir esta planta es en el desayuno o a media mañana, ya que es un perfecto sustituto del café. La mejor forma de consumirla es en polvo mezclándola con zumos, batidos, carne y pasta. Eso sí, si comemos más de tres gramos al día puede ser perjudicial para la salud.
Además, como de esta planta se aprovecha todo, sus hojas son perfectas para preparar infusiones o añadirlas a tus ensaladas. En cuanto a sus semillas, solo se debe ingerir su interior de color blanco y no se deben comer más de 3 o 4 cada día.
Beneficios de moringa
La moringa posee más de 40 sustancias antioxidantes, entre las que destacan la provitamina A y la quercitina, por lo que ayuda a retardar el envejecimiento, pues sus sustancias combaten la oxidación generada por los radicales libres que dañan las células.
Protege e hidrata la piel
La moringa favorece la cicatrización y la hidratación de la piel gracias a su aporte de vitaminas C, A y el complejo B. Es una planta perfecta para la producción de cremas hidratantes y antiedad así como para aquellas que protegen la piel de los daños causados por los rayos UV.
Ayuda a bajar de peso
Gracias a su alto contenido en fibra si la utilizas en polvo para aderezar tus bebidas y comidas puede ser el complemento perfecto para aumentar la sensación de saciedad y disminuir la ingesta de alimentos. Junto con una dieta equilibrada y la realización de ejercicio diario ayuda a perder peso.
Reduce el colesterol y combate la anemia
Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aumenta las defensas, ayuda a reducir el colesterol y combate la anemia. Todas estas propiedades de valor incalculable para nuestro organismo son gracias a los diversos compuestos bioactivos que posee la moringa como la quercetina y los polifenoles
Al ser rica en fibras, el consumo de moringa evita la absorción de colesterol en el intestino. Además, esta planta posee diversos compuestos bioactivos como la quercetina y polifenoles que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación crónica, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Fuente Informacion.es