El Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, encabezó la delegación de Diputados de la Asamblea Legislativa, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Salvadoreños en el Exterior, que fueron invitados al lanzamiento del proyecto «El Salvador Community Corridor» en la ciudad de Los Ángeles, California, un proyecto de fortalecimiento a la presencia de los Salvadoreños en Los Ángeles, quienes aportan al desarrollo de la ciudad con su trabajo, conocimientos, cultura, gastronomía, artes y inversiones.
Por acuerdo de la Asamblea Estatal de California una zona de la ciudad se convertirá en un «corredor» donde se establecerán preferencialmente negocios salvadoreños; restaurantes, bancos, agencias de bienes raíces, oficinas de abogados, centros culturales, oficinas turísticas, entre otros.
Vale destacar que este es un proyecto de medianos y pequeños empresarios salvadoreños que han logrado éxito en la ciudad, por lo que la presencia de la delegación de diputados salvadoreños presidida por el Primer Vicepresidente Sigfrido Reyes, es una muestra palpable de respaldo a nuestra comunidad de migrantes y sus aspiraciones.
Son más de 700 mil Salvadoreños que viven en el área general de Los Ángeles y tendrán de ahora en adelante una zona reconocida por las autoridades para potenciar su presencia en la ciudad. El Corredor es un tributo a la contribución de la comunidad salvadoreña al desarrollo de Los Ángeles y California.
El político demócrata Mike Davis, Asambleísta Estatal de California, quien ha estado al lado de las reivindicaciones de la comunidad, es el promotor principal de la iniciativa.
En la ceremonia de lanzamiento del proyecto, estuvieron presentes, además del Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes y otros diputados, los Ministros Humberto Centeno, Ministro de Gobernación y Napoleón Duarte, Ministro de Turismo, el Viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda, el Embajador en Estados Unidos Francisco Altschul y el Cónsul General de la Ciudad de Los Ángeles Walter Durán. También acompañó en el evento el Senador Estatal Gil Cedillo.
Durante su intervención Sigfrido Reyes destacó el aporte que brindan los migrantes salvadoreños a la economía y a la sociedad en Los Ángeles y en todo Estados Unidos. También subrayó que con estos proyectos comunitarios se vuelve más evidente el papel positivo que juegan los migrantes y abogó porque pronto los Congresistas y Senadores en Washington, así como el Presidente Obama, aprueben un proyecto definitivo para una reforma migratoria integral, justa y humanitaria, que reconozca los derechos de millones de migrantes que por hoy viven en la sombra y bajo el miedo de ser deportados. Sigfrido Reyes agradeció a las distintas autoridades de la ciudad y del Estado de california por el reconocimiento a la comunidad salvadoreña