El austriaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic quien era el defensor del título y que cayó derrotado por 7-6 (5), 6-3 y 6-0. Con lo cual Thiem logra avanzar a las semifinales del torneo y donde tendrá que enfrentar al español Rafael Nadal por una plaza para la final de Paris.
Antes, Nadal derroto a Pablo Carreño por 6-2 y 2-0, quien se vio obligado a abandonar por lesión en el abdominal.
En cambio, en 2 hora y cuarto el austriaco de 23 años y séptimo en el Ranking, destronó al campeón del torneo quien mostro que la recuperación en las últimas semanas del número dos del mundo no fue la necesaria.
Además, Djokovic debido a la derrota puede perder por primera vez el segundo lugar del Ranking desde el 2011, el cual podría pasar a ocupar el español Rafael Nada.
También, Thiem, quien privó al serbio Novak Djokovic de su 32 semifinal de un grande y de las novenas en Roland Garros. Quien se ha convertido en el único tenista en esta temporada en vencer a Nadal sobre tierra.
Dominic Thiem, además, quien jugará su segunda semifinal consecutiva en el torneo de Roland Garros, muestra que la joven promesa de Austria es un realidad.