El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Vice Ministro de Salud, Dr. Eduardo Espinoza, La Inspectora Jefe de la División de Unidad Vial, el Capitán del Cuerpo de Bomberos Baltazar Solano; y el Jefe de Operaciones Ing. Armando Vividor; entregaron este día el informe de las emergencias atendidas; en la que es de lamentar que a la fecha reporta un total de 20 fallecidos contra 32 del año pasado.
En el caso de niños quemados el informe reporta 27 niños quemadas y 14 adultos, haciendo un total de 41 personas quemadas; este dato desde el pasado 22 de diciembre; en lo que a lesionados en accidente de tránsito se refiere, suman 105 personas.
El consolidado en el resto de rubros reflejan 233 accidentes de tránsito, contra 251 del 2011; con una reducción del 7.17%; los lesionados también reflejaron una disminución de 8.15%, con 214 casos, contra 233 casos y el rubro de incendios el año pasado reportó 66 y este año 65. En general el consolidado reporta una reducción de 6.87%.
El Plan Belén, es un dispositivo que se implementa año con año, para unificar la atención a las personas que lo requieran, este año, el plan dio inicio el 22 de diciembre y concluirá el 2 de enero de 2013.
Nuevamente se hace un llamado a la población para que los días que restan de la vacación, tomen conciencia y acaten las recomendaciones que las diferentes instituciones han brindado; entre las principales se pide no descuidarse de los menores de edad, ni faltar a las normas de tránsito a la hora de conducir.