Para promover el desarrollo económico y social de El Salvador, la Asamblea avaló disposiciones transitorias para librar de impuestos, durante seis meses, a quienes presten servicios relacionados con proyectos turísticos.
En la sesión plenaria 131, los legisladores reformaron las disposiciones especiales y transitorias para la adquisición, la contratación y el pago de obras, bienes y servicios relacionados con proyectos de turismo. La modificación aprobada propone exenciones tributarias para las empresas que desarrollen proyectos de promoción turística.
La medida beneficiará los proyectos que contemplen construcción y adecuación de espacios para promover el turismo, como puentes, obras de mitigación, escenarios deportivos y culturales y otros.
Datos del Ministerio de Turismo revelan que, hasta septiembre pasado, El Salvador recibió 2.3 millones de visitantes, lo que se tradujo en un ingreso de dinero que asciende a $2,700 millones. Además, se generaron 67 mil nuevas fuentes de empleo en el rubro turístico.
Según la institución, el 23 % de los visitantes eran salvadoreños que residen fuera del país y el 77 % eran extranjeros.