El Salvador es un destino turístico privilegiado, cuenta con paisajes de ensueño, un patrimonio arqueológico importante, un excelente clima y unas playas paradisíacas en el océano Pacífico.
Además de su extraordinaria belleza, las playas salvadoreñas ofrecen la posibilidad de practicar surf, hacer buceo o pesca. Si quieres conocer este maravilloso país a través de sus playas, debes saber cuáles son las mejores.
Las mejores playas de El Salvador
El turismo en El Salvador está basado en gran medida en las playas, ya que la costa de ese país, desde Ahuachapán hasta La Unión, ofrece playas de gran belleza. Además, con un clima benévolo todo el año, que ofrecen unos atardeceres espectaculares y las más excitantes actividades.
A continuación mostramos un listado de las playas más recomendables.
Playa El Tunco
El curioso nombre de esta playa proviene de una roca que tiene forma de cerdo, y cuyo nombre es Tunco, por lo que así se conoce esta playa. Para muchos, El Tunco está considerada la mejor playa de El Salvador, tiene un paisaje impresionante, mucha actividad social y es perfecta para practicar surf.
En la playa El Tunco se dan cita varios campeonatos de surf, ya que tiene olas para hacer una práctica de alto nivel. Esta playa está ubicada en La Libertad, donde hay otras playas también maravillosas.
Playa Costa del Sol
Se trata de una península que está entre el Océano Pacífico y el Estero de Jaltepeque, por eso, también le dicen a esta playa “Paraíso entre dos aguas”. Es una playa espectacular, con un paisaje hermoso, arenas grises y mucho sol.
En Costa del Sol, la infraestructura hotelera es muy completa y exclusiva, por eso está considerada como el punto más turístico de El Salvador.
El Estero de Jaltepeque es un atractivo turístico adicional a la playa, donde se pueden observar muchas aves y otras especies que conforman una gran biodiversidad.
Barra de Santiago
Esta playa se encuentra en medio de un bosque de manglares inmenso, que es un atractivo sin igual para los ecologistas y amantes de la naturaleza en general. Sus aguas son muy tranquilas, así que es ideal para las familias.
La infraestructura de esta playa consiste en muchos restaurantes que se ubican a lo largo de las arenas, donde se pueden degustar verdaderas delicias de la cocina salvadoreña.
Los deportes que se pueden practicar en la Barra de Santiago son kayak, vela y similares.
Las Flores y El Cuco
Estas dos playas son vecinas, y en gran medida, se complementan una a la otra. Las Flores es una playa para surfistas, con unas olas espectaculares, arenas grises, y formaciones rocosas y manglares.
Playa El Cuco es una playa mucho más concurrida, con restaurantes e infraestructura turística, donde hay muchas actividades sociales para pasarlo muy bien. En El Cuco también se practica surf.
El Sunzal
Para los que disfrutan del surf, esta playa es una visita obligada, debido a que está considerada una de las mejores a nivel mundial para este deporte.
Playa El Sunzal está formada por acantilados, que le aportan un paisaje sorprendente, tiene muchos parajes para pasear y disfrutar de los cocoteros y otros detalles.
Las zonas de aguas calmadas permiten practicar snorkel, y los restaurantes ofrecen muchos platos con productos del mar.
El Zonte
La playa El Zonte es un buen lugar para practicar surf, además, allí se encuentran muchas escuelas para aprender a surfear con profesores capacitados para ello.
La infraestructura de El Zonte es muy completa, incluyendo restaurantes y hoteles donde se alojan miles de turistas todos los años. El ambiente es muy agradable y sencillo, convirtiendo esta playa en una gran opción para visitar.
Los Cóbanos
Si lo que te interesa es el buceo y el snorkel, esta playa es para ti. En Los Cóbanos se encuentran varios arrecifes rocosos que concentran biodiversidad suficiente para esta práctica. Esta playa ofrece un paisaje espectacular con arena dorada, cocoteros y un mar de ensueño.
En cualquiera de estas playas, los turistas lo pasan genial con muchas actividades y los más bellos escenarios naturales.