Delincuentes roban dentro de un centro educativo - Periódico EL Pais

Delincuentes roban dentro de un centro educativo

Periódico El País
estudianteEl centro escolar José Mariano Méndez fue blanco de robo el pasado martes 26 de marzo. Según informaron las autoridades de la institución, los ladrones entraron a la escuela a través del techo del aula de apoyo, luego dañaron la chapa de la puerta para trasladarse a otras áreas del centro educativo.
Los hampones quebraron la duralita y el cielo falso, luego con los muebles y pupitres construyeron una escalera para poder salir con lo robado. En esta ocasión el hurto consistió en varios monitores de computadora, accesorios y repuestos de éstas, módem de internet y algunos equipos de sonido. Según la directora el monto de lo robado asciende a unos mil dólares.
Una semana antes que ocurriera el robo, los docentes se percataron que al menos dos lámparas ubicadas en los costados de la escuela habían sido quebradas, incluso los restos de una de ellas fueron lanzados hacia el interior de la institución. Consideran que esto era parte del plan de robo que los delincuentes estaban organizando.
El aula de apoyo se encontraba completamente desordenado, indicando que los ladrones buscaron afanosamente algo en específico, luego se trasladaron al área de biblioteca en donde también dejaron desordenado. El objetivo del robo pudo haber sido los alimentos destinados a los niños y niñas, sin embargo éstos se encuentran resguardados en un salón con mayores medidas de seguridad.
El personal docente recuerda que la última vez que sufrieron un robo fue hace aproximadamente siete años, cuando los delincuentes ingresaban frecuentemente a la escuela. Esto obligó a que se reforzaran las ventanas con defensas por el lado interior, reduciendo la incidencia de hurtos durante todo este tiempo.
Debido a los daños ocasionados en el aula de apoyo esta ha quedado por el momento en desuso, también la falta de equipo tecnológico ha impedido que se desarrollen algunas actividades administrativas como la elaboración e impresión de exámenes para los estudiantes. Las autoridades de esta institución reconocen que por el momento no cuentan con los fondos económicos suficientes para asumir los gastos.
El robo fue detectado alrededor de las 6:45 de la madrugada, sin embargo la policía se hizo presente al lugar pasadas las once para procesar la escena. A pesar de la desagradable noticia los niños y niñas recibieron sus clases con normalidad. Muchos padres de familia, tras los rumores de lo ocurrido, se quedaron en las afueras de la institución con algún temor.
En este centro escolar la Policía Nacional Civil tiene presencia a través de los planes de prevención de la violencia, impartiendo charlas preventivas a los estudiantes durante la semana.

Deja una respuesta