El pasado 21 de febrero arribó al país una Delegación Comercial de importadores de Café proveniente de Taiwán que tiene como objetivo principal, profundizar su conocimiento sobre los distintos tipos de café que se cultivan en nuestro país; establecer relaciones con empresarios cafetaleros salvadoreños y los inversionistas y fortalecer el comercio actual.
La delegación realizó una visita al Centro Histórico de San Salvador para conocer más sobre la cultura y la historia de El Salvador. Posteriormente visitaron la zona del Boquerón para terminar con un recorrido por distintas cafeterías del área metropolitana.
De esta manera, se intenta apoyar a los actores estatales y del sector privado que están contribuyendo a reactivar el sector del café salvadoreño, el cual es cada vez más apreciado en países como Taiwán por su variedad y calidad donde una libra puede llegar a ser comprada hasta en $30.
Otros lugares que visitó la delegación fueron la Cooperativa Santa Adelaida en Comasagua y la Escuela de Café en donde se realizó una mesa de Catación de las Seis Cordilleras que consiste en catar muestras de café de las 6 zonas más representativas del país. El recorrido de la delegación culminó con la Presentación oficial del Jardín “Café de El Salvador” en las instalaciones de la Embajada de la República de China (Taiwán).
Por su lado, el Señor Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Mtr. Andrea S.Y. Lee recalcó la importancia del fortalecimiento de las relaciones comerciales con Taiwán para la reactivación de industrias nacionales como la cafetalera con el fin de incrementar las importaciones y exportaciones entre ambos países.