Culmina curso de Panadería Profesional - Periódico EL Pais

Culmina curso de Panadería Profesional

Culmina curso de Panadería Profesional
Banquete de todo tipo de postres, realizado por los jóvenes
Banquete de todo tipo de postres, realizado por los jóvenes

El día martes 9 de junio, en las instalaciones del ITCA-FEPADE regional Santa Ana, se realizó la clausura del curso de Panadería Profesional el cual estuvo integrado por 25 estudiantes.
Durante el acto los jóvenes expusieron diferentes tipos de comida, para el deleite de los que se dieron lugar a las instalaciones del ITCA, asimismo para dar a conocer y poner en práctica parte de lo aprendido durante el curso.
“Nos alegra ver el esfuerzo que los alumnos han puesto en lo que han mostrado en este banquete. Tenemos 2 años de venir haciendo este tipo de eventos acá y nos llena de satisfacción ver los resultados”, comentó Víctor Orellana, Instructor de ITCA-FEPADE de Cursos Alimenticios de Habilitación Laboral.
Al lugar se presentaron familiares y amigos de los jóvenes que culminaron una etapa como profesionales en el área de panadería. “Me siento orgulloso de ver que los esfuerzos no sólo de mi hijo, sino también de todos los alumnos estén dando resultados, creo que a cualquier familiar aquí lo llena de orgullo al ver que ellos están sobresaliendo en algo productivo y no anden desperdiciando sus vidas”, expresó Raúl Contreras, familiar de estudiante graduado.
Las degustaciones variaron desde la elaboración de postres, la preparación de pizzas y todo tipo de empanadas.
Para los jóvenes que se encontraban exponiendo sus comidas, es algo que expande sus mentes, en el sentido de que hay más posibilidades de negocios, ofreciendo sus productos a los habitantes de Santa Ana.
“Durante todo el curso, se tuvo un grupo unido, el cual se mantuvo a pesar de las indiferencias, ya que buscábamos la manera de unir nuestras ideas para sacar un buen producto. Algunos de mis compañeros ya contaban con conocimiento en la elaboración de postres y eso vino a enriquecer nuestra forma de elaborar el producto”, opinó, William Miranda Martínez alumno graduado del Curso de Panadería.
El curso tuvo una duración de 80 horas, en el cual los beneficiados aprendieron la elaboración de pan dulce y pan francés, el cual comenzó con 40 alumnos de los cuales solamente 25 lograron llegar a la meta de graduarse.
“Mi plan para futuro es poner mi propio restaurante, aplicando todo lo aprendido en el curso. Esto algo importante ya que venimos muchos jóvenes que en vez de andar en la calle, aprendemos algo que nos puede ayudar en nuestro futuro y nuestras vidas”, expresó Karen Martínez alumna graduada del curso.
Este curso fue financiado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), ellos proporcionan los insumos necesarios para que los alumnos puedan realizar sus prácticas.
Es así como ITCA- FEPADE e INSAFORP culminan un curso más, esperan seguir beneficiando a más personas a través de los diferentes cursos gratuitos que ofrecen y brindarles una oportunidad de desarrollo económico a los beneficiados.

 

Deja una respuesta