SANTA ANA – El día de ahora por la mañana, ex trabajadores de la alcaldía de Santa Ana realizaron una marcha de protesta en contra de los 192 “despidos” que la alcaldía había realizado. Este acto tenía como objetivo el interponer una demanda en el Juzgado de lo Laboral, en donde el secretario general de SITRAMUSA Carlos Perla, junto a 50 trabajadores manifestaron que el alcalde junto a sus asesores habían convertido sus cargos en trabajos provisionales.
Durante las protestas, los manifestantes exigían al alcalde Moreira, que diera la cara a los trabajadores afectados, ya que sus contrato habían llegado a su final, por lo cual exigían la renovación inmediata. Según el secretario como el sindicato de la alcaldía habían explicado en conferencias anteriores, la petición que hacían era imposible de realizar ya que ellos habían sido “contratados” durante los 180 días que el gobierno anterior no podía realizar gestión alguna.
“Si a ellos los quitaron de sus trabajos, tienen que aceptarlo e ir a buscar trabajo a otro lado. Que dejen trabajar a los demás ya que cuando ellos quitaban a trabajadores no decían nada”, comentó Ana María López, ciudadana afectada por manifestación.
Según el abogado de los demandantes el Licenciado Víctor Palma esperan hacer valer sus derechos como trabajadores los cuales fueron “desvinculados” para que se les reinstale sus cargos.
De no llegar a un acuerdo, las marchas de protestas se seguirían realizando hasta el punto de formar una mesa de dialogo nuevamente para que sean reinstalados en sus trabajos.
Por: Rodrigo Zetino



