Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del día domingo 27 de diciembre, en una gasolinera ubicada sobre el bulevar los 44, fue asesinado el exfutbolista Alfredo Alberto Pacheco cuando salía de baño de dicho establecimientos, asimismo, fueron lesionados dos personas que lo acompañaban, los cuales fueron trasladados a un centro de asistencia medica.
Según el reporte de Medicina Legal, el futbolista recibió tres impactos de bala, lo que ocasionó que perdiera la vida; testigos que se encontraban en dicha gasolinera comentan que habían muchos personas pero el ataque se dirigió al grupo de Pacheco. Asimismo, el reporte forense indica que Pacheco fue atacado a un metro de distancia y un disparo en el abdomen es lo que le causó la muerte instantáneamente.
Alfredo Alberto Pacheco nació el 2 de diciembre de 1982, se destacó como jugador en Club Deportivo FAS, Isidro Metapán y formó parte de la Selección de Fútbol Nacional; en el año 2013 fue suspendido de por vida del fútbol nacional por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por haber sido encontrado culpable por el caso de amaños de partidos de la selección salvadoreña.
Pacheco, residía en los Estados Unidos y había venido de paseo el pasado miércoles, para compartir con su familia las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Los lesionados en el hecho fueron identificados como Bryan Augusto Avelar y Luis Tobar. Luis Tobar murió la madrugada del lunes 28, a consecuencia de las graves heridas. Tobar, trabajaba en el Ministerio de Salud y pertenecía al equipo de baloncesto Santa Lucía.
Este hecho a conmocionado a miles de personas, ya que la delincuencia está a la orden del día. El motivo del crimen aún se desconoce.
Muchas han sido las declaraciones de apoyo a la familia, de parte de amigos, ex compañeros de equipo y ciudadanía en general.